Hay preparaciones que se centran más en la estética, con kits de carrocería, y otras que persiguen con más intención la máxima potencia. Pero esta, de JB4 Tuning Benelux sobre el BMW 335i Touring, combina ambas pasiones para darnos una versión con 800 caballos de potencia y un aspecto soberbio.

Para gustos, los colores, pero este BMW Serie 3 Touring es digno de reconocimiento, si recordamos que parte de la base de prácticamente 500 caballos menos que el resultado final que nos ofrece JB4 Tuning Benelux. Pero esta impresionante cifra de potencia máxima viene acompañada también, cómo no, de un notable salto de par que alcanza los 1024 Nm. Como adelantábamos, una preparación que abandona por completo la base del 335i Touring en el aspecto mecánico, pero también en el apartado estético.

BMW 335i Touring preparacion

El BMW Serie 3 Touring ‘puesto a punto’ con 800 caballos

Lo cierto es que su potencia es de 811 caballos, pero redondear esta cifra no le hace daño alguno. Y en el exterior, como señalábamos, también se ha modificado con un vinilado en gris mate acorde a las llantas de 21 pulgadas en un tono similar, ligeramente más oscuro. En la parte frontal, el kit de carrocería se hace notable con herencia del 1M para unas entradas de aire de dimensiones más generosas y, eso sí, con el añadido del splitter en fibra de carbono.

Por supuesto, otros muchos puntos de la mecánica del Serie 3 Touring de BMW se han revisado para esta preparación, y buen ejemplo es el sistema de frenado, completamente alternativo a la versión ‘de fábrica’, y planteado para domar a una bestia que supera en unos 500 caballos de potencia al modelo original.

En la trasera también se ha modificado el paragolpes, como evidentemente se puede apreciar en la fotografía anterior, pero lo cierto es que son pocas las modificaciones que se han aplicado a la carrocería, a pesar de que su aspecto es completamente alternativo. Y sin embargo, la mayor parte se la lleva una mecánica desorbitada, pero que sin duda es digna de dar un repasito.