Tras el Range Rover Evoque Convertible como versión descapotable y de lujo del SUV británico, los diseñadores ya han empezado a soñar con modelos similares, como el Audi Q2 descapotable, y el turno en esta ocasión es para un posible SsangYong Tivoli, también descapotable. No hay referencia oficial alguna, y difícilmente llegará algo así, pero lo cierto es que el Tivoli tiene su gracia a cielo abierto.

El SsangYong Tivoli es un éxito en ventas, y el fabricante ya ha dejado en evidencia que va a explotar su éxito al máximo. Tanto es así que hace algunas semanas mostraban varios concept car con vistas al futuro de su gama SUV, y todos ellos estaban basados en la línea del Tivoli. De hecho, la presentación más reciente ha sido la del SsangYong Tivoli XLV, basado en este SUV y con una mayor capacidad de maletero para ampliar el perfil de cliente.

SsangYong Tívoli

Un SsangYong Tivoli descapotable tendría algo de sentido

De momento, teniendo el Evoque Convertible como referencia, estos diseñadores han apostado con el Audi Q2 y el SsangYong Tivoli por el mismo concepto. Una versión de lujo de sus SUV, y evidentemente dando todo el protagonismo a una carrocería modificada para hacerlos descapotables. La cuestión es que en Audi encaja un SUV de lujo, pero en SsangYong es un concepto que hace aguas. Además, por otro lado, no es tan sencillo como coger la radial y dejarlo a cielo descubierto, sino que supone reforzar el chasis e introducir una serie de cambios importantes para esta nueva carrocería.

Por lo tanto, evidentemente para SsangYong tendría sentido seguir estirando el éxito del Tivoli con todas las versiones posibles, pero supone una importante inversión y el nicho de mercado del Evoque Convertible es una posición en la que SsangYong no puede competir de tú a tú con la británica. Si acaso, sencillamente apostando por una versión descapotable del SUV con un precio comedido, pero no, no es algo que vaya a ocurrir. Aunque AutoExpress asegura que SsangYong lo está considerando.