Con el BMW X7 entre los planes de la bávara, y asomando la cabeza también el eléctrico BMW i5, ya hay varios nuevos modelos que el fabricante alemán prepara para su gama SUV, pero no hay que dejar de lado las actualizaciones de modelos ya existentes. Y en el caso del BMW X5, su nueva generación se espera para el próximo año 2018, tras un pequeño restyling, y tomando un nuevo diseño que podría ser algo similar al que nos ofrecen en estas imágenes.

Se saben de él varios detalles, y uno de ellos es que tomará la plataforma CLAR de propulsión trasera. Este importante cambio, que llegará también para otros modelos como el BMW Serie 3, permitirá a la bávara seguir mejorando el comportamiento dinámico del que, por el momento, es uno de los líderes en ventas de su catálogo. Se espera que este BMW X5 sea más ligero y dinámico, aunque creciendo ligeramente en longitud y, probablemente, perdiendo algo de altura.

BMW X5 2018 frontal

¿Será así el BMW X5 2018? Sí es posible

En las imágenes que nos ofrece Remco se apuesta por un diseño más ‘musculado’ con los grupos ópticos del frontal estilizados, tomando un diseño más propio de las berlinas del fabricante alemán y dando protagonismo, por su mayor tamaño, a la doble parrilla característica de BMW. Unos cambios de diseño para el que será la nueva generación del BMW X5 que se dejan notar, principalmente, en el frontal y lateral del SUV intermedio.

Evidentemente, por el momento es sólo una recreación del posible diseño que tendrá el BMW X5, pero las filtraciones más recientes, y las primeras fotos espía, ya han adelantado que efectivamente habrá un importante cambio estético para el SUV bávaro, y esta apuesta de Remco podría no ir demasiado desencaminada. En cualquier caso, y a pesar de lo interesante del apartado estético, lo que más juego dará en la próxima generación del BMW X5 será la adopción de la plataforma CLAR, como ya comentábamos.