Se van a actualizar el Audi A1 y el Volkswagen Polo, y Suzuki tiene que responder a estos cambios con el próximo Suzuki Swift, que se espera que esté disponible en los concesionarios a principios de 2017 (antes que sus rivales) y tendrá el aspecto que os mostramos, filtrado en unas fotografías que muestran uno de los acabados ‘estándar’ y la versión Sport.

Con el Suzuki Baleno basándose en el nuevo lenguaje de diseño, y también un recientemente llegado Vitara, estas nuevas formas tienen que llegar al Suzuki Swift con una quinta generación que romperá con la estrenada en 2011, y que apenas introducía cambios estéticos respecto al modelo de 2004, aunque fue una importante evolución para el modelo del segmento B.

suzuki swift 2017

Un Suzuki Swift completamente renovado para la quinta generación

Este nuevo sí renovará la estética por completo, con una línea más suave y estilizada en toda la carrocería y la interesante caída del techo en la parte posterior con un pilar C oscurecido en su parte superior, de forma que se consigue un techo flotante bastante atractivo, y alternativo a la línea actual. En las fotografías se puede ver también el Suzuki Swift Sport, y en ambos casos los grupos ópticos frontales prescinden del Xenón en favor de la iluminación LED adaptándose a las últimas tendencias.

En este mismo frontal, el que será el Suzuki Swift 2017 muestra también una nueva parrilla frontal con forma hexagonal acompañada de dos tomas de aire donde están ubicados los antiniebla.

Pero los cambios también van a llegar, evidentemente, al interior. En este sentido veremos un diseño algo más minimalista con controles simplificados y botoneras físicas reducidas frente al protagonismo de la pantalla táctil. Todos estos cambios acompañados, al menos según las primeras filtraciones, por el 1.2 litros DualJet atmosférico para la gama de acceso con 90 caballos de potencia y un 140 caballos para la versión Sport, con el bloque 1.4 litros de cuatro cilindros turboalimentado.