El Geneseis G90 ha dado vida a la nueva marca de lujo de Hyundai, pero esta nueva ‘división’ está preparando ya nuevos modelos y, entre ellos, una respuesta directa al BMW Serie 3 y el Audi A4. Se llamará Genesis G70 y, por el momento, veremos un prototipo del mismo en el Salón de Nueva York 2016, evidentemente tomando algunos de los rasgos característicos de su hermano mayor, y además anticipando lo que, así se espera, estaría en el mercado a finales del año que viene.

El Genesis G70 estará por debajo del modelo G90 en todos los sentidos. Unas dimensiones más compactas, prestaciones más ajustadas y, por supuesto, un precio adaptado a sus competidores, aunque sin perder esa esencia de modelo de lujo que Genesis pretende plasmar en todo su catálogo, ahora mismo completado únicamente por el G90 y el G90L, su versión extendida.

https://www.youtube.com/watch?v=J0e0FQ5nLqo

En dimensiones y prestaciones plantará cara al BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4, pero sus aspiraciones se acercan más al Jaguar XE, según el planteamiento del fabricante. Y en él volveremos a ver la amplia parrilla hexagonal encabezada por el logotipo de Genesis en el capó, pero según este primer prototipo con unas formas algo más marcadas y más deportivo en su diseño, algo que se hace especialmente notable en los grupos ópticos frontales, más achatados.

El diseño del Genesis G70 en su versión de producción sufrirá algunas alteraciones con respecto a este prototipo, del que aún no hemos visto ni el lateral ni la zaga. Ahora bien, según el director de la marca, lo que nos mostrarán en el Salón de Nueva York 2016 es un adelanto de la ‘calidad del diseño de la marca’, y no han dudado en referirse a él como ‘refinado, expresivo y atlético’, pero al mismo tiempo elegante.