Antes que el Volkswagen Golf (2018) llegará la sexta generación del Volkswagen Polo con un lanzamiento que se espera para 2017, y anteriormente ya vimos un diseño que apostaba por tomar ciertos rasgos del Passat. De nuevo, un render nos acerca al posible aspecto de este nuevo Polo y, de nuevo, tomando esta línea similar a la berlina que, sobre todo, se deja ver en un frontal con mayor caída, grupos ópticos más estilizados y una parrilla algo más compacta.

Desde OmniAuto adelantan que será la primera generación del Volkswagen Polo que adopte la plataforma modular MQB, y eso abre la posibilidad de tener versiones híbridas y eléctricas. Con respecto a este modelo se habla, de momento, de una longitud aproximada de 4 metros con un interior ligeramente más espacioso frente al Polo actual.

Los motores para el nuevo Volkswagen Polo

Empezando por el de mayores prestaciones, se habla ya de un Polo GTI con motor 1.4 ó 1.6 litros turbo, y con una potencia cercana a los 220 caballos. Por debajo, evidentemente, la gama de gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. Es decir, exactamente las mismas evoluciones de los TDI y TSI que llegarán también al restyling del Volkswagen Golf. Por lo tanto, aunque con mecánicas muy similares, esta renovación del Volkswagen Polo tendrá motores más eficientes manteniendo la mayoría de sus prestaciones intactas.

volkswagen e golf touch

Diseño renovado y un interior más amplio

El nuevo Volkswagen Polo, en realidad, todavía es un completo misterio en cuanto a su diseño. Todavía no se ha podido ver una sola foto espía, y la única base que tenemos son las filtraciones que apuntan a que, como refleja esta fotografía, tomará el lenguaje de diseño de los lanzamientos más recientes, y entre ellos el Volkswagen Passat. Precisamente por ello, OmniAuto ha hecho esta interpretación que, hace algunas semanas, ya veíamos de forma similar para el Volkswagen Golf VIII que llegará en 2018.

Lo que sí parece ya un hecho es que tendremos esa línea para el frontal, y que la alemana aprovechará este cambio de generación para hacer un Polo más espacioso en su interior. Algo de lo que también se ha hablado en relación con el SEAT Ibiza 2017, con el que evidentemente volverá a compartir rasgos importantes en el diseño.