Se sabe que Mercedes-Benz tiene entre sus proyectos un pickup, sencillamente porque meses atrás ya lanzaron un teaser adelantando este tipo de carrocería como futurible modelo con su estampa en el frontal. Ahora bien, sobre el pickup de Mercedes, y a través de AutoExpress, se ha podido saber que podría llegar este mismo año, tan pronto como el próximo Salón de París, durante octubre de 2016.

Todo apunta a que se ha acelerado el proyecto, al menos algo, en tanto que según anuncia AutoExpress Mercedes habría programado ya la presentación de su pickup para el próximo mes de octubre. Pero no la versión de producción, sino por el momento un prototipo anticipando, sobre todo, las claves de diseño de este nuevo lanzamiento que de momento se especula que llegue como Mercedes Clase X.

mercedes clase x glx pickup

El ‘Mercedes Clase X’, el pickup de la alemana

De momento se sabe que este modelo sería fruto de la alianza entre el fabricante alemán y el binomio Renault-Nissan, que anteriormente ya ha dado algunos productos en México con el intercambio de motores, pero esta vez se extenderían las colaboraciones hasta el punto de basar el Mercedes Clase X en el Navara NP300. Al menos eso es lo que apuntan desde AutoExpress, que aseguran tener algo de información privilegiada sobre el pickup de Mercedes. Y en otro sentido, basarse en el Navara de Nissan podría significar su disponibilidad en Europa, si es que Mercedes planea seguir una estrategia similar con su modelo fruto de este acuerdo.

Esta es, probablemente, la pregunta más importante. Y en cualquier caso, según las previsiones de AutoExpress en el Salón de París durante el próximo mes de octubre veremos tan solo un prototipo. Por lo tanto, aún es pronto para saber en qué rango de precios se moverá este primer pickup, cuándo se lanzará al mercado y, por otra parte, si Mercedes va a comercializarlo en el mercado europeo, y más concretamente en España, o cederá como otros fabricantes a los mercados donde este tipo de carrocerías tienen más cabida.