Con el Audi Q2 -las cosas como son-, la firma alemana ha dejado de lado su lenguaje de diseño base para un nuevo SUV con unas formas bastante diferenciadas. Bueno y malo, según por donde se mire, pero no es sino una clara demostración de intenciones por parte del fabricante. Y habiendo virado en este sentido, no resulta demasiado extraño un posible Audi Q2 Cabrio, que serviría como respuesta contra el Range Rover Evoque Convertible.

 

La británica se ha tirado a la piscina con un Evoque descapotable como versión algo más exclusiva de su SUV y, evidentemente, con el atractivo de una carrocería más ‘veraniega’. Pero puede que no sea la única, sino que Audi podría sumarse a esta iniciativa de los SUV decapotables con una versión cabrio de su nuevo Audi Q2. Al menos, esto es lo que se imagina Theophilus Chin, que ya sabéis que por aquí es uno de nuestros favoritos en recreaciones y prototipos, entre otros inventos.

audi q2 convertible trasera

El Audi Q2 es un nuevo terreno, y su descapotable lo sería aún más

Con el Audi Q2 como nuevo modelo SUV compacto, la alemana acaba de apuntarse a un nuevo terreno al que pronto llegará su matriz con un SUV sobre el Volkswagen Golf. Y la intención es muy clara, captar al público joven que busca un SUV y hasta ahora ha tenido que recurrir a otras marcas competidoras. Pero claro, también es este Audi Q2 una oportunidad para seguir ampliando fronteras y convencer a los que buscan un descapotable.

Sería una magnífica idea, por qué no, y permitiría usar la base del Audi Q2 para un modelo bastante más caro, a la altura del Evoque Convertible. El problema, claro, es que no podemos olvidar las reducidas dimensiones de este modelo y que, además, una versión descapotable obligaría a rediseñar la trasera al completo, con los correspondientes refuerzos para un chasis reducido en componentes.