El verano pasado Volkswagen mostraba el Golf TCR como concepto, y ahora el Volkswagen Golf GTI TCR hace oficial lo que esperábamos, un carreras cliente que pasará a pista con sus 330 caballos de potencia sobre un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros y turboalimentado. Pero claro, hay mucho más que un potente motor escondido detrás de este ‘Golf GTI’.

Directo al Touring Racer International Series (TCR), el Volkswagen Golf GTI TCR hereda de su prototipo un ensanchamiento de 40 centímetros adicionales para sus pasos de rueda, con paragolpes delantero modificado para optimizar la admisión de aire y un difusor trasero con doble salida de escape, coronado en la parte alta con un gigantesco alerón. Una modelo que, como ya explicaron el verano pasado, está basado en el SEAT León Cup Racer.

volkswagen golf gti tcr trasera

Y como este, el León Cup Racer, el Volkswagen Golf GTI TCR monta bajo el capó un bloque 2.0 TFSI con 330 cv de potencia y un par máximo de 410 Nm, con tracción delantera y acomplada una transmisión automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Ahora bien, desde Volkswagen no han especificado aún, sobre este carreras cliente, si hereda del León Cup Racer las opciones de diferencial de bloqueo electrónico y mecánico.

Como no podía ser de otra manera, en el Golf GTI TCR también está modificado el interior por completo, con la típica jaula de competición y asientos con fijación de arnés. Todo ello aligerado en tanto que es posible para exprimir de la mejor manera posible la potencia del ‘pequeño’ competidor. No obstante, tan solo se han previsto 20 unidades y ya están vendidas para la competición TCR. Aunque la competición comienza el próximo mes de abril en Bahrein, estas primeras unidades se entregarán a finales de semana y correrán en pista hasta el próximo mes de noviembre. ¿Qué tal se le dará al Golf GTI en la TCR?