Cincuenta años no son pocos, y aunque otros los han alcanzado de forma más disimulada, el Chevrolet Camaro va a celebrarlo por todo lo alto, aunque no llegará a su medio siglo hasta septiembre de 2016, cuando además se anunciará su precio. En cualquier caso, el pony car en su versión especial ya se ha presentado, y lo veremos como Fifty -texto que luce en el lateral– o 50th Anniversary Edition. Pero, ¿qué hay de nuevo en este Camaro?

De momento Chevrolet nos quiere dejar con la miel en los labios, y de su nuevo Chevrolet Camaro de edición especial por el cincuenta aniversario, nos han dejado conocer varias fotos en las que se muestra su singular diseño, pero habrá que ver más adelante si hay alguna otra sorpresa en él. Porque, aunque la celebración ha arrancado, hasta el 26 de septiembre no será cuando se cumplan realmente estos cincuenta años, puesto que fue cuando se lanzó en los Estados Unidos, en el año 1966, originalmente.

chevrolet camaro fifty

Chevrolet Camaro Fifty: el ‘Ford Mustang killer’ cumple 50 años

Para esta edición especial, el Chevrolet Camaro se calza con unas llantas de 20 pulgadas exclusivas, de color plateado, que esconden tras de sí unas pinzas de freno decoradas en tono naranja. Un tono que, como no podía ser de otra manera, lo encontramos también en una doble franja en el capó, así como en la parte trasera. Pero no, esta vez el techo no tiene decoración alguna en doble tono, sino sólo en el color de la carrocería.

chevrolet camaro fifty

Otros detalles que se han revisado tienen que ver con el interior, donde se extienden esos detalles en naranja para todo el salpicadero, cuadro de mandos y demás elementos. Además, los asientos también se han modificado para esta versión con insertos en Alcántara.

Y por supuesto, el cincuenta aniversario es algo de lo que presumir en este Chevrolet Camaro, motivo por el cual podemos leer Fifty en varias partes de su carrocería en forma de insignia cromada. Y a la espera de conocer su precio, que llegará en septiembre, ya han adelantado que estará disponible en dos acabados: 2SS 2LT para los motores V6 y V8 de 3.6 y 6.2 litros de cubicaje respectivamente.