El restyling del Volkswagen Up! acaba de llegar y eso sólo quiere decir una cosa, que pronto lo hará el restyling del SEAT Mii, que ha ido reduciendo sus versiones de catálogo para quedarse con el acabado by Mango y un único motor. El ‘cuándo’ se desconoce aún según los datos oficiales, pero RM Design nos anticipa cómo será este nuevo Mii de SEAT que, así se espera, llegaría este mismo 2016.

Urbano, simpático y enfocado al público joven, en realidad el SEAT Mii no es mucho más que el Up! del sello español. Comparte con el de Volkswagen prácticamente todo, y aunque se diferencian estéticamente de una manera muy evidente, lo menos sorprendente sería que, igual que con su lanzamiento, herede del Up! el calendario de renovación. Es decir, que si SEAT cumple con su esquema típico, este 2016 debería llegar el restyling del urbanita SEAT Mii.

seat mii restyling 2016

El SEAT Mii también será más ‘deportivo’ y joven

Hay un problema con ambos, tanto el SEAT Mii como el Volkswagen Up!. Y es que, para desgracia de ambos fabricantes no han conseguido posicionarse como ‘el SEAT Ibiza utilitario’ y ‘el Volkswagen Golf utilitario’. No cuentan con el mismo beneplácito del mercado y los jóvenes, entre otras cosas, por su precio. Ahora bien, juega también un papel importante la estética, ese diseño urbanita que, como han hecho en el Twingo o el C1 a las mil maravillas, pide a gritos un toque rebelde y juvenil.

Con el Volkswagen Up! ya lo han hecho, y con el SEAT Mii, como han plasmado en estas imágenes, se esperan unos paragolpes más dinámicos y una estética global algo más deportiva. Por supuesto, heredando los retrovisores con la luz de intermitente integrado y las novedades tecnológicas para el interior, concretamente para la consola de infoentretenimiento.

No obstante, de momento la española está metida de lleno en el lanzamiento del SEAT Ateca y el protagonismo es todo suyo. Ahora bien, si todo sale como se espera, como ya adelantábamos, será este mismo año -y no muy tarde- cuando nos muestren el SEAT Mii renovado para seguir cosechando buenas cifras, mejores que hasta ahora.