Ya tenemos con nosotros el Abarth 124 Spider que, sobre el roadster italiano que veíamos poco antes, añade ese ‘plus’ de deportividad al que nos tiene acostumbrado el escorpión. Pero por versiones que no sea, y sobre un modelo tan interesante como es el Fiat 124 Spider, por qué no soñar con una versión coupé, como ha hecho Theophilus Chin con estas imágenes que te enseñamos.

Theophilus nos tiene acostumbrados a adelantar próximos modelos creando diseños basados en las fotos espía de lanzamientos que están próximos. Pero de vez en cuando, también, nos regala la vista con cosas como esta: un Fiat 124 coupé que, al menos según la información oficial, por desgracia no está entre los planes del Grupo FCA. No, al menos, por el momento.

fiat 124 spider

El Fiat 124 se hace rígido con su versión coupé

Después de ver cómo sobre el Fiat 500 se montan carrocerías muy diferentes -véanse el 500X y el 500L-y, con la marca preparando un plan similar para el próximo Fiat Panda, ¿por qué no pensar en algo similar para el Fiat 124 Spider? Lo cierto es que, sobre el papel, este roadster deportivo alternativo al Mazda MX-5, con motor 1.4 MultiAir Turbo, de 140 caballos en nuestro país, parece realmente interesante por su combinación de prestaciones y precio. Luego, si es un modelo de éxito, sentido tendría darle otras variantes como esta, un Fiat 124 coupé.

fiat 124 coupe lateral

Pero dejando a un lado todo esto, la posibilidad de que sea lanzado al mercado, Theophilus Chin apuesta para él, como muestra en las imágenes, por una estética idéntica en la que únicamente se introduce ese techo rígido en el mismo tono de la carrocería. Ningún tipo de adorno barroco, sino simplemente siguiendo su línea actual y sin posibilidad de personalizar el pilar B, por ejemplo, con una configuración bitono. Por tanto, una apuesta sobria y coherente, aunque quizá no enfocada a conquistar al público potencial de un hipotético 124 coupé, que busca deportividad dentro y fuera del modelo.