La bávara ha hecho público un teaser del que parece el BMW i5, y anticipando la presentación del que, de cumplirse esta información, sería el tercer coche eléctrico del fabricante. Bueno, siendo más precisos, el tercer modelo dentro de la gama i, que también engloba a su deportivo híbrido. Y de momento, esto es lo que sabemos del nuevo BMW i5.

Antes de nada, paciencia, porque su lanzamiento comercial no se espera, según las filtraciones, hasta 2020. Ahora bien, durante los últimos meses se ha estado especulando con una presentación del modelo por los 100 años de BMW, y con este adelanto el fabricante parece haberlo confirmado. Tampoco tendremos que esperar demasiado para saber si es cierto, porque la celebración arranca esta semana y desde BMW ya han explicado que “una y otra vez, el Grupo BMW ha demostrado y confirmado su orientación hacia el futuro, como empresa innovadora”. Y que alguien responda, si quiere, a esta pregunta retórica: ¿Hay algo, ahora mismo, más innovador que un coche eléctrico?

bmw i5 render

Junto a la primera imagen del artículo, porque las otras dos son renders de lo que se espera del BMW i5, el fabricante ha recordado que desde hace 100 años, es decir, desde que nació la marca, “BMW siempre ha puesto la mira en el futuro, innovando”. Por otro lado, han recordado además que “esto es lo que define a la empresa y la identidad de sus empleados”. Pero con respecto a su situación actual, aseguran, “vivimos en una tendencia hacia la evolución responsable con la sociedad y el medio ambiente”. Otra pregunta retórica: ¿Hay algo, ahora mismo, que respete al medio ambiente más que un coche eléctrico. De acuerdo.

bmw i5

Y de momento es esto lo único que BMW ha puesto sobre la mesa, pero con la imagen frontal de un modelo aún desconocido y que, curiosamente, muestra esos toques en color azul característicos de su gama de eléctricos. Por lo tanto, lo cierto es que parece difícil que esta imagen, y este adelanto, corresponda con algo diferente al BMW i5. Y como ya hemos visto anteriormente, este modelo sería el primer SUV eléctrico de la bávara, una respuesta directa al Tesla Model 3