El Audi Q2 ha llegado para hacer frente al Nissan Juke en la categoría de SUV compactos, con unas dimensiones muy similares y, eso sí, con los atributos de modelo premium típicos en la firma de los cuatro aros. Y posicionándose frente al de Nissan, ¿nadie se había parado a pensar en el Nissan Juke Nismo RS? Hay quien sí, y nos trae el que sería un RS Q2 de Audi.

De momento nada confirmado con respecto al Audi RS Q2, y sólo nos podemos quedar con los datos oficiales de las versiones estándar. Es decir, de momento quedémonos con que el crossover compacto de Audi mide 4,19 metros de largo -seis más que el Juke- y estará disponible con un rango de motores de tres y cuatro cilindros y cubicaje de 1.4, 1.6 y 2.0 litros con potencias desde los 116 hasta los 190 caballos.

Audi RS Q2

 

¿Un Audi RS Q2? ¿Por qué no?

Nos encanta el trabajo del X-Tomi, y más cuando nos adelanta modelos tan interesantes como este posible Audi RS Q2. Que como ya adelantábamos, ningún dato oficial que asociarle por el momento, pero según la visión del diseñador llegaría con una suspensión más baja y de corte deportivo, adaptada a su nuevo nivel de potencia un importante escalón por encima de las versiones interesantes. Y claro, cómo no, unas llantas de 19 ó 20 pulgadas escondiendo tras de sí unas pinzas de freno sobredimensionadas y decoradas en un llamativo color rojo.

Si algo así llega, y por así nos referimos al Audi RS Q2, que en realidad tendría mucho sentido teniendo en cuenta la trayectoria de Audi y los rivales que se plantean para el Q2, estaríamos hablando de un motor 2.0 TFSI que catapultaría al pequeño crossover hasta los 300 caballos de potencia con tracción quattro y con una transmisión S Tronic de siete velocidades. Pero tranquilos, porque no se espera algo así hasta el próximo año 2017, y mientras tanto el Q2 llegará al mercado este otoño.