El Fiat 124 Spider se plantea como alternativa al Mazda MX-5, pero sobre la misma planta ahora tiene un Abarth 124 Spider que, como nos tienen acostumbrados los del escorpión, es mucho más visceral y deportivo que la versión estándar, ahora con 170 caballos de potencia y algunos interesantes retoques para el roadster italiano.
Como no podía ser de otra manera, ya tenemos versión deportiva del nuevo roadster italiano. Llega como Abarth 124 Spider y, aunque estéticamente sigue la base del modelo de Fiat, hay muchos puntos que revisar. Evidentemente, cuenta con un kit de carrocería más deportivo en el que, en plástico negro, preside el frontal un nuevo paragolpes con decoración contrastada en rojo. Además, cómo no, entradas de aire sobredimensionadas, dos dobles salidas de escape en la trasera, un amplio difusor y nuevos faldones laterales para compañar a las llantas de 18 pulgadas que vienen con el modelo de corte deportivo.
Detalles del Abarth 124 Spider
En tres tonos de carrocería, combinando blanco, negro y rojo, se esconde un interior también revisado y ahora con estos tres colores. Y lo que es más importante, bajo el capó nos el mismo motor 1.4 litros MultiAir Turbo, de gasolina, pero revisado para alcanzar los 170 caballos de potencia y con un par máximo de 250 Nm, lo que con ayuda de un peso reducido a los 1.060 kg le otorga una conducción más deportiva, acorde a su nueva imagen.
Otros puntos sobre los que el Abarth 124 Spider dista de la versión de Fiat tienen que ver con la suspensión, ahora más rígida y los nuevos discos de freno firmados por Brembo. Todo ello para un conjunto de 40.000 euros como precio en nuestro país, disponible desde julio de 2016 y que promete unas cifras de 6,8s para el 0 a 100 km/h o 230 km/h como velocidad punta con su tracción delantera controlada por una transmisión secuencial, aunque con opción de cambio manual.