El nuevo superdeportivo de la británica ya no guarda secretos. No en su diseño exterior, porque en el aspecto mecánico se esperan más de 600 cv para el Aston Martin DB11 -no confirmado- y del interior aún no hay fotografías. Con estas que se han filtrado antes de tiempo, sin embargo, vemos al sucesor del DB9 completamente ‘al desnudo’, ya sin camuflaje alguno y mostrando tanto el frontal como la zaga.

La británica Aston Martin se va a mantener fiel a su clásica parrilla delantera, sin apenas cambios en este nuevo Aston Martin DB11, y sin embargo introduciendo un frontal con la zona central sobresaliente y dos nervios aún más centrados. Dos tomas de admisión de aire en el lateral, justo delante de las puertas, y una espectacular trasera que ya conocíamos, y que sí rompe con los esquemas típicos de Aston Martin.

Aston Martin DB11 fastback trasera

Se filtran varias fotos oficiales del Aston Martin DB11

Esperamos conocerlo con todo lujo de detalles en el Salón de Ginebra 2016, pero mientras tanto el nuevo DB11 de Aston Martin, al fin, se ha dejado ver en todo su esplendor y te lo traemos en estas fotografías filtradas, que ya no sólo muestran una zona, sino todo su diseño al completo.

Basándose en una plataforma de aluminio propia de Aston Martin, se abandona la plataforma de AMG y también su motor de más altas prestaciones, que en su lugar deja paso al nuevo 5.2 V12 TwinTurbo. Y también se abandonan ciertas costumbres en términos de diseño, y en su lugar se ha tomado una carrocería fastback que sorprende, si tomamos como referencia el historial de Aston Martin.

Con este conjunto, el nuevo Aston Martin DB11 actualiza al obsoleto DB9 no sólo en diseño, sino también en mecánicas y, por supuesto, en el interior. Porque, aunque aún no hay fotografías y detalles oficiales, los prototipos del modelo ya han adelantado un cuadro de instrumentos digital adaptado a los tiempos que corren.