Cuando la fecha de lanzamiento del Alfa Romeo Giulia sigue siendo una incógnita, algo que afecta también al SUV Stelvio, el fabricante italiano ha presentado de forma oficial el Alfa Romeo Giulietta 2016. Un restyling que renueva la estética a nivel exterior e interior, y que introduce novedades tecnológicas como el sistema de infoentretenimiento Uconnect.

En el Salón de Ginebra 2016 debutará de forma oficial, pero ya ha sido presentado el nuevo Alfa Romeo Giulietta que da lugar al ‘ecuador’ en el ciclo de vida del modelo y sentencia la cuenta atrás para el cambio generacional. En cuanto a este, el restyling, como ya adelantábamos trae cambios estéticos que como no podía ser de otra manera afectan al parachoques delantero, la parrilla frontal, las llantas y otros aspectos que lo sitúan algo más cercano al Giulia, que se lanzará próximamente en su versión ‘estándar’.

alfa romeo giulietta 2016

El restyling del Alfa Romeo Giulietta, todas sus novedades

Con pocos cambios en el interior, y las modificaciones en el diseño exterior que ya explicábamos, lo que sí vamos a encontrar es un nuevo volante y configuraciones de tapicería interior alternativas a las que estaban disponibles hasta la fecha. Y por supuesto, el Alfa Romeo Giulietta se ha actualizado para acoger en su consola central el sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegación GPS servida por TomTom.

alfa romeo giulietta restyling 2016 INTERIOR

Además de estos cambios para las versiones ‘estándar’ del Alfa Romeo Giulietta, también tenemos acabado deportivo completamente revisado en el Giulietta Veloce, que está de estreno con un parachoques más deportivo, carcasas para los espejos retrovisores haciendo contraste en color negro y acabado brillante, taloneras de mayores dimensiones y otros pequeños detalles.

Este, el Alfa Romeo Giulietta Veloce, recibe con el restyling también unos nuevos asientos de cuero y alcántara de diseño deportivo, un volante con orte inferior y detalles en símil fibra de carbono para las molduras del salpicadero. También se ha querido dar contraste a estos tonos oscuros con un rojo muy llamativo para las costuras del interior.