El nuevo Audi Q5 está más que confirmado y llegará pronto. Además, gracias a algunas fotos espía que se han filtrado, pocos son los secretos que puede esconder el nuevo SUV de Audi, y gracias a estas un conocido diseñador ha dedicado su tiempo en crear estas imágenes del Audi Q5 2016 que, aunque no tienen por qué coincidir exactamente con su diseño final, sí nos acercan a la realidad de este nuevo modelo de la casa alemana, que llegará de la mano también del pequeño Audi Q2.

Según las filtraciones, el Audi Q5 2016 se va a mantener en el segmento que ocupa actualmente con 4,70 metros de largo, aproximadamente, que además de una carrocería ligeramente más larga también le darán tres centímetros adicionales para la distancia entre ejes. Con esto, y con una reducción de 80 kg sobre el peso final del modelo, las expectativas apuntan a un comportamiento dinámico notablemente mejorado, especialmente aplicado a sus aptitudes en carretera.

En definitiva, con el nuevo Audi Q5 2016 se espera un crossover más ágil y con consumos más ajustados, cambios muy convenientes en una evolución de este tipo. Por otra parte, veremos en él la nueva tracción integral Ultra quattro, que sobre lo que ya conocíamos en la mecánica de Audi, incluye además un sistema predictivo para optimizar la adherencia y mejorar los consumos en todos los ámbitos.

audi q5 2016 trasera

Las versiones deportivas del nuevo Audi Q5 2016

Manteniéndonos en cualquier caso aún en datos no oficiales, lo que las filtraciones aseguran es que tendremos un Audi RS Q5 movido por un bloque motor de seis cilindros en uve y 3.0 litros de cubicaje, y turboalimentado. Con esta configuración mecánica, y un cambio automático S Tronic de doble embrague acoplado, por el momento se especula con que supere los 450 caballos de potencia.

Ahora bien, el bloque motor del que hablábamos lo va a compartir con los Audi RS4 y RS5, que se esperan para finales de este mismo año. Por lo tanto, aunque el Audi Q5 2016 llegará también durante este año, no será hasta la segunda mitad de 2017 cuando veamos sus versiones deportivas, el RS Q5 del que hablábamos.