En el Salón de Ginebra 2016 podremos ver con detalle el Opel GT Concept, pero el modelo de producción se prevé que llegue al mercado durante el próximo 2018. Un nuevo deportivo bajo la denominación Opel GT que lleva en desuso desde el último cabrio lanzado en 2006. Y antes de que se dé a conocer el resultado tras la evolución del concept, ya tenemos un render que nos acerca a cómo podría ser finalmente.

Cómo no, esta imagen es producto de la habilidad de X-Tomi Design, que ha tomado la marca Opel GT para, en base al Concept que veremos en Ginebra, ofrecernos un posible diseño final del deportivo en su próxima generación, previsto para 2018. Y evidentemente, este aspecto parece mucho más posible de llevar a producción.

Opel Monza Concept 2013
Prototipo: Opel Monza 2013.

El Opel GT volverá buscando unas cifras mejores

La ‘mítica’ marca GT de Opel no cosechó muy buenas cifras con su último deportivo, que se mantuvo en el mercado durante tan solo dos años. Sin embargo, todo apunta a que con el GT de 2018 la estrategia va a tomar al nuevo Opel Astra como apoyo, tanto que estaría basado en su plataforma y heredaría varios elementos que permitan rentabilizar rápidamente el nuevo Opel GT.

Opel GT Concept 2016
Prototipo: Opel GT Concept 2016

Con respecto al de 2006, que alcanzaba los 264 caballos, este nuevo Opel GT irá un paso más allá posicionándose en los 300 caballos de potencia. Eso es lo que señalan las filtracioes, y en base a un bloque de 2.0 litros y turboalimentado, además de con nuevas tecnologías para modos de conducción que expriman sus máximas aptitudes deportivas. Además, también con respecto a esta anterior generación hay un cambio importante, y es que no será biplaza, sino un 2+2 que pueda acaparar un mercado más amplio. Y como vemos en este diseño de X-Tomi Desing, las bases fundamentales para el aspecto del modelo de producción serán el Opel GT Concept 2016 y el Opel Monza Concept 2013.