Estamos a punto de vivir una oleada de nuevos modelos SUV en el Salón de Ginebra, y una de las piezas clave será el Audi Q2 junto al SEAT Ateca. Ahora bien, mientras que el Ateca no tiene ya secreto alguno, el Grupo VAG se guarda aún todos los detalles del Audi Q2, que de momento aparece ya en su primer vídeo oficial poniéndonos los dientes largos, pero desvelando absolutamente nada.

Actualización: Este sí es el nuevo Audi Q2, y no parece un SUV

Sabemos, de momento, que aprovechará la base del Audi A3, construido en la misma plataforma modular MQB que va a dar vida también al SEAT Ateca, el Skoda Kodiak y que incluso sirve como base al Audi Q3. Ahora bien, este nuevo modelo, más compacto, encajará dentro del segmento B, y por lo tanto estará por debajo de esta gama en la que también entra el Tiguan.

En cuanto al precio del Audi Q2, sin datos oficiales aún confirmados por la marca, se especula con que este nuevo modelo parta desde los 25.000 euros para sus modelos base. Y como ya adelantábamos, apenas hay datos sobre sus configuraciones exteriores, interiores y mecánicas, pero todo apunta a que el punto fuerte de este Audi Q2 estará en la personalización con diferentes colores de carrocería, interior y materiales, y por otra parte una tracción integral que ‘revolucionará el segmento’. Eso, al menos, según las filtraciones más recientes en torno a este SUV-B.