El restyling del Audi A1, del pasado 2015, sigue recibiendo nuevas versiones para el exterior e interior, combinaciones que como el modelo en sí, están enfocadas a llamar la atención de los más jóvenes. Y en esta ocasión es Active Kit la versión que se suma a su catálogo y que, por otra parte, añade un plus de deportividad al utilitario de los cuatro aros.

La nueva configuración Active Kit del Audi A1 está disponible en todas las carrocerías. Tanto para el tres puertas como para el SportBack, con cinco puertas, encontramos este nuevo conjunto de carrocería que incorpora pasos de rueda gris platinollantas de 17 pulgadas entre otras de las varias modificaciones estéticas.

Active Kit: Un ‘plus’ de deportividad para el Audi A1

Además de estas llantas de amplio diámetro y los pasos de rueda ‘camperos’, el Active Kit disponible para el Audi A1 introduce también en su carrocería las molduras de acceso en aluminio y los paragolpes y faldones a juego con ese tono platino que recorre toda la línea inferior del utilitario. Ahora bien, no son sólo cambios para una carrocería con look deportivo, sino que también incluye un equipamiento más completo y está disponible con todas las motorizaciones.

Hablamos de un precio base de 19.280 euros con el motor 1.0 litros TFSI de 95 caballos y que, además de este ‘kit deportivo’, en el interior nos ofrece apoyabrazos central para las plazas delanteras, radio MMI con conectividad Bluetooth, volante multifunción y algunos detalles que en las versiones anteriores contaban como opcional.

A este equipamiento ya incluido hay que sumarle la pintura metalizada a coste cero. Ahora bien, coste cero únicamente en las versiones de cuatro cilindros, porque en el resto sólo nos llevaremos un descuento del 45%, lo que no obstante también es interesante. Y si lo que queremos es el ‘básico’ de las versiones Active Kit con motor diésel, de los 19.280 euros pasamos a 20.980 euros para el 1.4 TDI 90 cv.