Sabemos que va a existir un SEAT Ateca Cupra, que con motor 2.0 Bi-TDI se colocaría en torno a los 240 caballos y que, evidentemente, será la versión más deportiva del SUV de SEAT. Ahora bien, sabemos también que habrá un Ateca de 7 plazas con una carrocería algo más grande, luego… entre todas estas configuraciones, ¿tiene cabida un SEAT Ateca Coupé?

Había que mencionar la versión Cupra por una sencilla razón, y es que basándose en esta plataforma MQB tendría sentido que el sello español bajo el paraguas de Volkswagen quiera darnos una versión tres puertas de corte algo más deportivo. Efectivamente, si tenemos un Cupra, esta carrocería coupé encaja, aunque por el momento no hay nada confirmado al respecto.

SEAT Ateca Cupra coupé render

Las versiones más deportivas del SEAT Ateca

Sin haber sido confirmado aún el SEAT Ateca Cupra, por el momento sabemos que la versión más prestacional del SUV de SEAT se cerrará en la parte más alta con un bloque 2.0 litros diésel de 180 caballos de potencia. Y en este sentido, aunque son ‘primos-hermanos’, es evidente que el Skoda Kodiak va a tener un enfoque más práctico, y el SEAT Ateca se va a llevar consigo a los conductores que buscan un SUV con más ‘sensaciones deportivas’ al volante.

 

Lo que está pendiente aún de confirmación, y que probablemente se resolverá en el Salón de Ginebra a finales del mes de marzo, es si tendremos un SEAT Ateca Cupra que acompañaría en el catálogo al Ibiza Cupra y el León Cupra, y si además vendrá con tracción total como las filtraciones han venido prometiendo durante los últimos meses. Ahora bien, también se está especulando, en este sentido, con la posibilidad de que la versión Cupra llegue algo más tarde, y posiblemente coincidiendo con el lanzamiento del SEAT Ibiza 2017. Y mientras tanto, las fotos de Theophilus Chin nos hacen soñar, una vez más, con la carrocería coupé del SEAT Ateca.