No es la primera furgoneta de 9 plazas, pero sí es la primera con este completo equipamiento. La nueva Peugeot Traveller se ha desmarcado así de la Toyota Proace y Citroën Spacetourer con las que comparte prácticamente todo, menos una tecnología punta que ha introducido la marca francesa con tres formatos de carrocería y dos acabados para cada una de ellas.

Peugeot Traveller

Tanto para uso profesional como para particulares, la nueva Peugeot Traveller se puede homologar con 9 plazas. Está construida sobre la plataforma EMP2 y mide 4,6 metros en su versión más compacta, aunque también tiene carrocerías de 4,9 metros y una versión más grande con 5,3 metros de longitud. Y en cualquier caso, en el maletero nos encontramos con un mínimo de 140 litros para la configuración de particulares y con las 9 plazas habilitadas, pero la carrocería más larga nos ofrece 4.554 litros de carga como máximo.

La Peugeot Traveller llega con equipamiento VIP

Combispace es la versión para particulares y nos ofrece 5, 7 u 8 plazas, pero contamos con dos versiones para transporte profesional: Shuttle y Shuttle VIP, ofreciéndonos la primera 5 ó 9 plazas, mientras que la última de estas ofrece 6 ó 7 plazas.

Peugeot Traveller

En los equipamientos más básicos encontramos llantas de 17 pulgadas con mesas plegables para las plazas traseras, así como cortinillas para estos ocupantes y climatizador trizona. Ahora bien, en las versiones para profesionales del transporte de personas el equipamiento más completo cuenta incluso con asientos de cuero enfrentados, motivo por el cual se reducen las plazas, y iluminación ambiental. Y aunque repite el climatizador trizona, el acabado Shuttle VIP cuenta con difusión suave, mesa escamoteable para prestar un entorno de trabajo e incluso techo de cristal para favorecer la iluminación natural interior.

Con los bloques 1.6 BlueHDi la encontramos con 95 caballos de potencia y la posibilidad de instalar el sistema Start&Stop, o bien una versión superior de 11 caballos. Y con el bloque 2.0 BlueHDi están las opciones de 150 cv y 180 cv, la segunda de estas dos con Start&Stop también.