Salta a la vista el kit de carrocería que Hamann ha introducido en el BMW X6 M50d, por su aspecto, pero detrás de esa apariencia deportiva hay datos realmente interesantes. A modo de resumen, que esta preparación es 12 centímetros más ancha, luego notablemente más estable, y que su peso se ha reducido de forma considerable gracias al cambio de varios componentes y sus materiales. Brutal.

Más ancho, concretamente 12 centímetros más. Y bastante más ligero, gracias a que piezas como el capó se han rediseñado por completo y, utilizando materiales más ligeros, se han alcanzado unos irrisorios 10,5 kilos. Ahora bien, el capó de fibra de carbono no es lo único que Hamann ha tocado en el BMW X6 M50d, sino que en este kit de carrocería ha cambiado también los paragolpes frontales y trasero, además de que hay nuevas tomas de admisión más amplias y deportivas.

bmw x6 m50d hamann

El BMW X6 M50d de Hamann tiene 462 cv, 79 caballos ‘extra’

Las actualizaciones estéticas del BMW X6 M50d ya nos demuestran que en este SUV de corte deportivo hay mucha más deportividad que en el modelo original. Pero si revisamos su hoja técnica nos encontramos con que, concretamente, tiene 79 caballos más que el modelo propuesto por M Performance, lo que significa que alcanza los 462 cv con un par máximo de 890 Nm, sobre los 740 Nm del modelo de producción.

Y aunque estamos ante un potente diésel, Hamann ha decidido darle un ‘sonido espectacular’ con un sistema de sonido activo, un amplificador con dos altavoces de alto rendimiento para que ‘suene como un V8’, a pesar de que ya cuenta con un escape deportivo de acero inoxidable con cuatro salidas. Y todo esto calzando unas llantas de 23 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, unos R23 315/25.

En términos dinámicos, este BMW X6 M50d de Hamann cuenta con suspensión deportiva adaptada a la carga por eje, un centro de gravedad reducido en 43 milímetros para el frontal y 30 milímetros para la zaga. Y por supuesto, en el interior hay pedales deportivos de acero, y en la puerta un proyector LED para ver el logotipo de Hamann en el suelo. Una delicia de preparación.