En Estados Unidos un rival para el Chevrolet Volt, pero en nuestro mercado será, más bien, un modelo que haga frente al Nissan LEAF y claro, también al Opel Ampera. La cuestión es que el Volt, actualmente, tiene un motor eléctrico principal de 111 kW y presta 398 Nm de par máximo combinado con un 1.5 litros gasolina. Y Volkswagen quiere un rival para él.

En los últimos meses hemos visto cómo Volkswagen va a volcarse en los coches eléctricos y también en los híbridos, e incluso en los de pila de combustible. Modelos como el Audi Q6 e-tron así lo demuestran, pero este no es el único modelo del Grupo VAG que está programado.

volkswagen e golf

Un nuevo eléctrico de Volkswagen, diferenciado del e-Golf

La base es que no se trata de un Volkswagen e-Golf, ni algo que se vaya a basar en él, sino que será un modelo completamente nuevo. Y aunque no se ha detallado con demasiada precisión detalle alguno, sobre lo que sí se ha hablado ya es que ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros, luego entra en un campo donde se encontrará también con el nuevo BMW i3 2016 y sus baterías ‘puestas a punto’.

La clave es encajar con un perfil de consumidor amplio, puesto que el e-Golf está basado en el compacto estrella del grupo, pero sus especificaciones no han convencido asociadas a un precio que es aún menos atractivo. Y con este modelo, o al menos eso asegura nuestra fuente, Volkswagen lo que pretende es hacerlo el estandarte de la ‘era post escándalo Volkswagen’.

Y mientras Volkswagen trabaja en este eléctrico con 300 kilómetros de autonomía, el crossover compacto Tesla Model 3 podría plantearse como una alternativa realmente interesante, sobre todo porque ya sabemos cómo ‘juega’ la firma de Elon Musk con los eléctricos, su autonomía, sus prestaciones y su amplia carga tecnológica. ¿Lo tiene fácil Volkswagen? No lo parece.