El Skoda Superb está cosechando éxitos en su segmento, y en base a esto no sería descabellado que modelos inferiores de la marca tomen algunos de sus rasgos principales con la intención de calar de un modo similar. Pero más allá de esto, lo único que tenemos es un concepto de restyling del Skoda Fabia, de Theophilus Chin, que se basa en el Superb para plantear un rival modernizado del Dacia Sandero, el Citroën C3, el SEAT Ibiza y ‘otros tantos’ similares.

El restyling del Skoda Fabia que nos propone Theophilus Chin mantiene prácticamente todos los rasgos estéticos del modelo que se comercializa actualmente, pero como ya adelantábamos toma cierta influencia del Superb en los faros y la parrilla, aunque en la dimensión que corresponde al segmento.

Sin noticias de un restyling para el Skoda Fabia

Aunque Theophilus Chin ha apostado por un cambio estético para el Skoda Fabia basándose en el Superb, la tercera generación llegó hace ya poco más de un año y, más bien, tomando influencia del Volkswagen Polo. Con motores entre 75 y 105 caballos de potencia en diésel, y desde 60 a 110 caballos en gasolina, los últimos cambios para el Fabia se centraron también introducir las tecnologías de infoentretenimiento correspondientes a los tiempos que corren, y por supuesto en términos de seguridad.

Como siempre ha ocurrido con Skoda, una de las claves de la tercera generación es que el maletero ofrece un espacio más amplio que los iguales en su categoría, y sin embargo con este último modelo se abandonaron los precios económicos típicos en Skoda. Habiendo pasado sólo un año desde su renovación, por lo tanto, sorprendería bastante que este restyling del Skoda Fabia pueda llegar antes de, por lo menos, la segunda mitad de 2017. En cualquier caso, un concepto interesante que nos brinda el ‘artista’.