En medios de todo el mundo se han podido ver ya varias fotografías del MINI Countryman 2017 cargado de camuflaje hasta los dientes, y estas mismas imágenes son las que han permitido a OmniAuto hacer una recreación con el aspecto final del nuevo modelo de MINI, que se espera que llegue durante el Salón de París 2016.

Además de su aspecto, que gracias a las fotografías filtradas hasta las fecha nos dicen que algo así será el MINI Countryman, tenemos detalles también sobre su plataforma y mecánicas. Concretamente sabemos que heredará la plataforma del BMW X1, luego tendremos un Countryman más grande y más capaz como todoterreno.

Como podemos ver en esta imagen, que trata de recrear el aspecto final del Countryman 2017, evidentemente se mantendrá la línea característica de MINI, pero con una línea bastante más campera, y recordando inevitablemente al Fiat 500X en algunos puntos.

El MINI Countryman 2017 será ‘más SUV’ que hasta ahora

En algo ha cambiado el nuevo BMW X1 y es que, efectivamente, es más SUV que antes. Pues bien, esto mismo es lo que va a ocurrir con el MINI Countryman, que hereda su plataforma. Y para ello, en el propio diseño exterior ya veremos unas formas más propias de un todoterreno, con pasos de rueda marcados en plástico.

En cuanto a opciones mecánicas, lo tendremos diésel y gasolina con bloques de cuatro cilindros y con turbo. Se heredarán las mecánicas de sus hermanos de marca y, además, tendremos un híbrido con tracción total y rondando los 250 caballos de potencia, por encima de los 231 cv de la versión John Cooper Works del MINI Countryman.

No obstante, la presentación de los ‘modelos base’ la tendremos durante la segunda mitad de 2016, probablemente en el Salón de París, y tanto la versión híbrida como el prestacional MINI Countryman John Cooper Works no los veremos hasta varios meses después.