El nuevo Volkswagen Tiguan, ya confirmado, tendrá carrocerías de 7 plazas y coupé, es decir, con sólo tres puertas. Y aunque por el momento la alemana no ha mostrado imagen alguna de su diseño, de nuevo Theophiulus Chin nos acerca a la realidad de estas nuevas versiones del Tiguan, e indudablemente si no es así será algo realmente parecido a lo que os mostramos.

Las nuevas plataformas dentro del Gurpo Volkswagen, si hay algo en que mejoran, es en la versatilidad para construir carrocerías diferentes para un mismo modelo, e incluso reutilizarlas para la configuración de diferentes modelos, incluso en segmentos distintos. Es lo que ocurre con el Volkswagen Tiguan, que se beneficia de la plataforma modular MQB, y que próximamente estará disponible con 7 plazas para una de sus nuevas versiones, pero también con unas cotas más reducidas, en una variante de sólo tres puertas, el Tiguan coupé.

volkswagen tiguan 7 plazas

Nuevas versiones del Volkswagen Tiguan: coupé de tres puertas y con 7 asientos

Desde Volkswagen no han dado datos, pero sí han confirmado que el nuevo Volkswagen Tiguan va a producirse en versiones diferentes, con respecto a su carrocería, y con respecto a los lanzamientos hasta la fecha. Probablemente el Salón de Ginebra sea una buena cita para conocer lo que, no obstante, es evidente que serán cambios en sus dimensiones y aspecto exterior con protagonismo desde el pilar B hacia la trasera del nuevo SUV.

En cualquier caso, se espera una versión híbrida para coronar la gama, con los bloques motor de mayores prestaciones y el apoyo de la propulsión eléctrica para favorecer sus cifras en términos de potencia y consumos. Por otro lado, el modelo coupé tendrá una zaga más recortada y una distancia entre ejes menor, posiblemente también con algunas versiones deportivas en términos prestacionales y, cómo no, de equipamiento. En cualquier caso, estos ‘render’ nos sirven, de momento, para imaginar cuál será su aspecto cuando lo presenten, tanto el uno como el otro.