La gama SUV de BMW está a punto de crecer, aún más, y el BMW X2 será una de las piezas clave dentro de su catálogo, con una posición justo por encima del BMW X1 que recientemente se ha renovado, y una gama más prestacional hasta llegar al BMW X7 coronando la gama. Con respecto a este, el X2, se espera que sea presentado este año, con un lanzamiento programado para 2017.

El BMW X2 servirá a la bávara para dar respuesta al Mercedes GLA, y siguiendo la línea de diseño de los SUV más recientes del fabricante, pero con la caída del techo en el pilar C. De esta forma, aunque manteniendo algunas de las claves de diseño como el protagonismo de la doble parrilla frontal, y a fin de cuentas conservando las líneas básicas del BMW X1, este ‘segundo modelo’ dará un ‘plus’ de deportividad a su catálogo.

Nuevos detalles sobre el BMW X2

Este nuevo modelo SUV va a heredar, del BMW X1, el cuadro de instrumentos y la consola central. Además de esto, contaremos en él con materiales y acabados de primera calidad, y, por supuesto ConnectedDrive como sistema de infoentretenimiento, además de la posibilidad de instalar un HUD. En definitiva, en su catálogo de opcionales tendremos todas las tecnologías más recientemente estrenadas.

Y en términos mecánicos, en nuestro mercado lo encontraremos, el BMW X2, con tracción delantera y motores de tres cilindros. Versiones diésel y gasolina, así como un modelo más prestacional y desarrollado por M Performance, probablemente con un bloque motor de 2.0 litros y turboalimentado para ofrecer más de 300 caballos, eso sí, con tracción total en esta variante.

Con este modelo, que tendrá un aspecto muy similar al que veis en la recreación que adjuntamos, el BMW X2 será la respuesta directa a modelos como el Mercedes GLA, Audi Q3, Range Rover Evoque y  MINI Countryman. Pero para él tendremos que esperar hasta principios de 2017.