Se espera que sea presentado a finales de este año, y estará disponible en el mercado durante la primera mitad de 2017. El nuevo Audi A5, según las filtraciones más recientes, se pasará a la plataforma MLB para dar mayor distancia entre ejes, lo que evidentemente dará varias mejoras a su comportamiento en la conducción, pero también a la habitabilidad del modelo coupé.

El Audi A5 es uno de los veteranos, ahora mismo, dentro del catálogo de la alemana. Uno de los que más necesita esta actualización, y la tendrá durante el próximo año 2017 si las filtraciones no se equivocan. Y entre los cambios más importantes, según se ha podido conocer, entrará en juego esta plataforma MLB.

Audi A5 2017 render

Un Audi A5 2017 que será más espacioso y ligero

La nueva ‘arquitectura’ permitirá a la firma de los cuatro aros dar a este modelo una mayor distancia entre ejes, lo que resulta en una mayor habitabilidad para el interior y, por otro lado, permitirá un comportamiento dinámico algo superior. Y es que, además de modificar el ‘reparto de espacio’, también dará como resultado uno 100 kg menos de peso, algo que evidentemente va a favorecer al A5 a casi todos los niveles.

No sólo un modelo más ágil, sino también con consumos más ajustados. Eso es lo que se espera, al menos, y a pesar de que heredará los motores más recientes del Audi A4 2016 de cuatro cilindros con turbocompresor, así como los 1.6 y 2.0 litros. Por otro lado, también va a ofrecerse con lo V6 gasolina y diésel como opciones más prestacionales, así como un híbrido enchufable con motor de gasolina, el 1.4 TFSI.

Como es evidente, salvando las distancias de ser un modelo superior, el Audi A5 2017 va a heredar gran parte de los rasgos introducidos por la marca en el A4 presentado el año pasado. Y por otro lado, se espera que esta nueva generación traiga consigo, más pronto de lo que nos tienen acostumbrados, la versión RS.