¿Qué pasa cuando le das un Jaguar F-Type R a tu división deportiva? Eso es lo que se pregunta la firma británica, y la respuesta es un Jaguar F-Type SVR que conoceremos en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Pero, mientras tanto, nos han dejado un vídeo promocional de su nuevo modelo, y también algunos detalles sobre sus importantes cambios con respecto al ‘modelo convencional’.

En el vídeo se hacen evidentes los cambios estéticos que la división deportiva del sello británico ha introducido en esta variante del F-Type. Concretamente vemos cómo se ha introducido un nuevo capó para mejorar el comportamiento aerodinámico del deportivo y, al mismo tiempo, darle ese llamativo –y agresivo- aspecto. Pero no sólo el capó, sino también un enorme alerón protagonizando la trasera del Jaguar F-Type SVR.

jaguar f-type svr

El Jaguar F-Type SVR es ‘el modelo de las 200 millas’

Según la propia marca, es ‘más ligero, más rápido y más potente’, toda una versión de alto rendimiento de un modelo que, todo hay que decirlo, no deja demasiado lugar para ‘peticiones extra’. Pero con este Jaguar F-Type SVR se ha mejorado el sistema de suspensión y se ha introducido un diferencial electrónico, se ha introducido un sistema cerámico de freno y los encontramos detrás de unas nuevas llantas de 20 pulgadas.

Estos, y otros cambios con respecto a la ‘versión estándar’, consiguen que el modelo SVR alcance los 320 km/h como velocidad punta, gracias a un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, que desarrolla 575 caballos y un par máximo de 575 Nm. En definitiva, hablamos de una versión vitaminada con prestaciones muy superiores, y con una caja de cambios automática de 8 velocidades para domar toda esa potencia con tracción total. Pero para conocer todos los detalles, mientras vemos este vídeo del F-Type SVR tendremos que esperar al Salón de Ginebra.