Son varias las novedades que veremos en el Salón de Ginebra, y Mercedes nos tiene preparadas varias ‘sorpresas’. Como has leído en el titular, efectivamente conoceremos el Mercedes Clase C Cabrio, la cuarta carrocería de esta nueva generación del modelo. Ahora bien, también vamos a ver en este encuentro internacional el C43 AMG. Y de momento, estos son los detalles que conocemos.

La cuarta generación del Clase C Cabrio llega, evidentemente, basándose en el Clase C 2017, pero con un techo de lona plegable que lo distancia ligeramente del BMW Serie 4, para el que la marca bávara ha optado por un techo rígido retráctil. Además de esta diferencia, la del techo de lona, pocos cambios vamos a ver en el modelo que se presentará en el Salón de Ginebra durante el próximo mes de marzo.

mercedes clase c cabrio 2017 render

El Mercedes Clase C Cabrio es la versión descapotable… y nada más

Olvídate de encontrar sorpresas y ‘grandes cambios’ en el Mercedes Clase C Cabrio basado en la cuarta generación, porque se va a mantener la misma gama de motores con bloques de cuatro y seis cilindros, así como las versiones más prestacionales con ochi cilindros. Entre todos ellos, la guinda del pastel es el 4.0 litros V8 TwinTurbo, una mecánica que ya hemos visto en el resto de carrocerías del Clase C 2017. Por lo tanto, nada que añadir en este punto.

Y con respecto al ‘otro modelo’, el C43 AMG que habíamos dejado a un lado, llega con la intención de reemplazar al C450 AMG, y seguirá equipando el bloqueo motor de 3.0 litros con seis cilindros que desarrolla 362 caballos de potencia. Por lo tanto, en el Salón de Ginebra los amantes de la estrella en el frontal tienen una cita interesante, porque además de estos, evidentemente, vamos a ver otros nuevos modelos de Mercedes.