Tranquilo, que sólo es una imagen conceptual que Theophilus Chin ha hecho sobre el Mercedes Clase E 2016 recientemente lanzado. Ahora bien, nos ayuda a pensar en lo que sería, de parte de Mercedes, una respuesta al BMW Serie 5 GT, la carrocería fastback. Y lo cierto es que esta línea de diseño alternativa le sienta de maravilla al nuevo Clase E.

A principios de este mes conocíamos el nuevo Mercedes Clase E 2016, que hereda el diseño de su hermano mayor el Clase S y además, como no podía ser de otra manera, toma de él también la importante carga tecnológica del modelo superior. Sin duda, un modelo muy a tener en cuenta en su categoría, pero, ¿qué hay de una versión fastback? Eso es lo que nos propone Theophilus Chin, que ha vuelto a tomar el Photoshop para mostrarnos esta recreación.

mercedes clase e 2016 fastback

Un Mercedes Clase E 2016 con carrocería fastback

Recordando al ‘corte trasero’ del Mercedes CLS, este Clase E que nos propone Theophilus Chin sería una respuesta directa al Serie 5 GT de BMW. Pero mucho cuidado, porque en esta ocasión Theophilus no se ha limitado a darle una carrocería fastback al Clase E recién lanzado por Mercedes, sino que también ha retocado ligeramente el frontal para darle ese ‘aire Gran Turismo’.

Pero claro, en este diseño alternativo para el Clase E, en el que también se han tomado ciertos aires del GLE coupé, quizá no se haya tenido en cuenta que Mercedes necesitaría una base de mayores dimensiones para rivalizar con el Serie 5 GT de BMW. Sencillamente, porque su rival se basa en realidad en el Serie 7, y gracias a esto ofrece una habitabilidad muy superior, algo que no se puede garantizar por el simple hecho de modificar el pilar C.

Lo que no deja de ser cierto es que, como ya habíamos comentado, la carrocería fastback le sienta bien al Clase E 2016, y estos diseños de Theophilus siempre ayudan a los que no se conforman con la realidad del mercado.