Tras el urbano BMW i3 y el súper deportivo BMW i8, el fabricante bávaro está preparando un tercer modelo para su gama de coches eléctricos, y se sabe ya que será un crossover. Sin embargo, hasta ahora todo había apuntado a que llegaría como BMW i5, algo que contradicen las últimas filtraciones apuntando a que, en realidad, próximamente conoceremos el BMW i6 como este esperado tercer eléctrico.

Es de sobra conocido que BMW trabaja en baterías más potentes, en tanto que su próximo lanzamiento se centrará en mejorar la densidad de las mismas para, sin ocupar mayor espacio, optimizar la autonomía. Según estas mejoras, que llegarán pronto al urbano de la familia eléctrica, la firma bávara conseguirá un 50% más de autonomía mejorando además los tiempos de cargas. Por lo tanto, queda un importante trabajo de desarrollo por delante en las tecnologías de propulsión de esta gama.

BMW i6 2016 concept

El BMW i6 sería el tercer eléctrico, un crossover coupé

Según las filtraciones en las que nos basamos, aseguran que el BMW i6 llegará con una nueva plataforma de arquitectura modular con una sección para las baterías en la parte inferior. Evidentemente, la longitud de un crossover coupé como se espera del BMW i6 da lugar a una importante carga de baterías, pero aún así no se ha concretado en esta filtración si será sólo eléctrico o híbrido, como el BMW i8.

Lo que sí se han atrevido a adelantar es que se espera una autonomía que ronde los 500 kilómetros, y se apuesta por un sistema de dos o cuatro motores eléctricos, en función del sistema de tracción a un único eje, o bien una configuración con tracción total. Por otra parte, han adelantado ya que el BMW i6 estaría programado para un lanzamiento en 2020, aunque aseguran también que este mismo año lo veremos como prototipo en alguno de los importantes encuentros internacionales. Y al mismo tiempo, nos dejan también con la duda… ¿aprovechará BMW su 100 aniversario para presentar este SUV eléctrico?