La carrocería familiar del Audi A4 ha pasado a ser más campera con su versión Allroad, que luce ahora protecciones plásticas de color negro para protegerse, además de que la calandra ha sido ligeramente modificada. Y partiendo de esta base, X-Tomi Design nos regala el que sería el Audi A4 Allroad sedán. Una versión que, por desgracia, de momento es sólo un concepto.

Recientemente, la firma de los cuatro aros presentaba el Audi A4 Allroad, que como ya explicamos es la versión todocaminos sobre la carrocería familiar del Audi A4 2016. A simple vista encontramos ciertos cambios estéticos como la calandra frontal o los protectores plásticos en negro para la carrocería, especialmente destacados en los pasos de ruedas. Ahora bien, la mecánica también se ha ajustado ligeramente.

Un concepto del Audi A4 Allroad en su versión sedán

Como en el Audi A4 Allroad sobre la carrocería familiar, en este modelo sedán también tendría cabida esa suspensión adaptativa con modo offroad para el ajuste electrónico de la tracción quattro. Ahora bien, la lástima es que estamos sólo ante un diseño conceptual con el que nos ha deleitado X-Tomi Design.

Pero si queremos seguir imaginando cómo sería un modelo así, por descontado habría que hablar de sus motores 2.0 TFSI de cuatro cilindros para prestar de 150 a 272 caballos de potencia, así como las opciones diésel con el 2.0 TDI tanto de 163 como 190 cv. Estas son, como recordaréis, las opciones con que estará disponible el Audi A4 Allroad. Pero el real, el que tiene carrocería familiar y llegará al mercado este verano por, aproximadamente, 44.000 euros.

Pero dejando a un lado la hoja técnica que este hipotético modelo heredaría del A4 Allroad que ya conocemos… como hemos comentado ya en dos ocasiones, por el momento tenemos que quedarnos con una simple imagen que, no lo olvidéis, es otro de los caprichos que nos regala X-Tomi Design.