El de techo retráctil ha llegado a la gama MINI John Cooper Works, que está basado en la versión de tres puertas y, como cualquier otro con este apellido, incluye un kit de carrocería enfocado a la máxima deportividad no sólo en su aspecto, sino también con mejoras para el comportamiento dinámico. Este nuevo John Cooper Works Cabrio monta un bloque de cuatro cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo, una bestia.

En el pequeño John Cooper Works descapotable nos encontramos con 231 caballos de potencia para el eje delantero, un motor 2.0 litros de cuatro cilindros TwinPower Turbo con transmisión manual o caja Steptronic automática de seis velocidades. Tratándose de la versión deportiva del descapotable de MINI, la firma ha introducido mejoras en la carrocería con barras de torsión especialmente diseñadas para él, así como una suspensión más rígida.

mini john cooper works cabrio

Nuevo MINI John Cooper Works Cabrio, la esencia del pequeño deportivo ahora descapotable

Una aceleración de 0 a 100 km/h que resuelve en 6,6 segundos con la caja de cambios manual, y que mejora hasta los 6,5 segundos con la transmisión Steptronic automática. La velocidad punta varía también, y alcanza los 242 km/h en la opción manual pero baja a los 240 km/h con el cambio Steptronic. Sin embargo, lo que sí beneficia al automático es el consumo, de 5,9 litros a los cien según la homologación, y que crece a los 6,5 l/100 km con el cambio manual.

Se ha mejorado en el descapotable la distancia entre ejes, que alcanza ahora los 2,49 metros y permite una mejor habitabilidad y un espacio de 215 litros para el maletero, siempre y cuando la capota esté cerrada. Ahora bien, con el techo retraído se reduce hasta los 160 litros.

mini john cooper works cabrio

El MINI descapotable con la deportividad John Cooper Works

Con respecto al MINI Cabrio 2016, en este John Cooper Works presume de llantas de 17 pulgadas Track Spoke Silverque, e incluso la posibilidad de añadir las de 18 pulgadas en doble tono. El diseño, como es evidente, se ha perfilado para dotar a este MINI Cabrio de todo el carácter del apellido John Cooper Works, y esto se traduce en una doble salida de escape central para la parte trasera, asientos emibacket en cuero y alcántara, volante de piel con levas y otros detalles llamativos.

En cuanto a su capota, cuenta con un sistema eléctrico para el cierre y apertura, que se completa en 18 segundos y funciona a un máximo de 30 km/h. Además de esto, también se puede utilizar la función de techo corredizo sin límite de velocidad, y se ha añadido la posibilidad de personalizar la capota con las clásicas franjas de MINI.