Genesis se plantea como marca de lujo de Hyundai, y se estrena con el Genesis G90, que no es sino una respuesta a modelos como el Mercedes Clase S y el Jaguar XJ, es decir, una berlina premium. Y para alzarse en esta categoría, el Genesis G90 monta un gigantesco 5.0 litros V8 de 428 cv de potencia como opción más prestacional, así como todo tipo de tecnologías y materiales punteros.

Con esta berlina premium, la nueva Genesis se estrena como división premium de Hyundai, y ya vemos que su sello de identidad será una enorme parrilla que ocupa el frontal del Genesis G90. Además de esto, en el frontal vemos una línea de diseño más anguloso, con un toque agresivo que se diferencia de la sobriedad de sus equivalentes, pero conquista incluso más la mirada en un primer vistazo.

genesis g90

En su interior, el nuevo Genesis G90 tiene un sistema de iluminación LED, así como guarnecidos de cuero y madera que nos recuerdan que estamos ante una lujosa berlina de altas prestaciones. Y en este sentido, también una importante carga tecnológica lo acompaña, como es el Head Up Display del puesto de conducción con panel de 9,7 pulgadas. Por supuesto, también tenemos visión periférica de 360 grados y detector de tráfico cruzado en la parte trasera, avisador de cambio involuntario de carril y freno de emergencia o avisador de ángulo muerto.

Uno de los puntos clave del diseño es la gran parrilla que corona el frontal del vehículo y que será uno de los pilares del ADN estético de la marca. Pero no solo se ofrece diseño y proporciones colosales en este G90, también mucha tecnología y lujo.

Hasta 428 cv para el Genesis G90 con un motor V8 5.0

La gama de acceso del Genesis G90 está conformada por un motor V6 de 3.3 litros biturbo que desarrolla 365 cv de potencia, pero la ‘premium’ de Hyundai tiene una alternativa más prestacional que alcanza los 428 caballos gracias al motor V8 de 5.0 litros. Y en cuanto a transmisión, ambos motores comparten una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Genesis G90

Y con estas prestaciones, nada criticables, la coreana ha querido cuidar especialmente el aislamiento interior contra los ruidos y vibraciones. Así, aseguran que se ha introducido mayor material aislante como cristales dobles, tacos de motor de mayor grosor y silentblocks, lo que permitirá una experiencia de conducción más confortable.