En el Salón de Detroit, la firma coreana ha presentado el Kia Telluride, enfocado a competir con los SUV de lujo y con 7 plazas. Sin embargo, hemos echado de menos el Kia Niro que anticiparon hace algunas semanas con un render. Ahora, la marca ya ha alertado de que su nuevo crossover compacto híbrido lo veremos en el Salón de Chicago, durante el próximo mes de febrero.

Tendremos que esperar otro mes para conocer todos los detalles sobre el Kia Niro, que por el momento es un prototipo pero adelanta la postura de Kia en el segmento de crossover compactos. Y lo que sí conocemos ya sobre él es que vendrá con un sistema híbrido, muy probablemente con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros y con el apoyo de una batería de 1,56 kWh para prestar 47 caballos de potencia con su motor eléctrico. No obstante, no se sabe qué autonomía puede prestar exactamente esta batería –aunque será reducida- y, en conjunto, qué prestaciones nos dará este sistema híbrido.

Kia Niro

El Kia Niro aún se hará esperar otro mes

La firma coreana ya adelantó que quiere una flota más ecológica en 2020, y el Kia Niro es uno de los modelos que adelantan esta línea de desarrollo. Precisamente por eso, Kia se ha centrado precisamente en dejar bien claro que es un SUV compacto híbrido, aunque posiblemente cuente con opciones de combustión interna.

Como se puede ver en estos ‘teaser’, el Kia Niro ha evolucionado mucho desde que fuera presentado en el Salón de Frankfurt en 2013. Sin duda, ahora su diseño parece mucho más viable para lanzarlo a producción. En cualquier caso, todavía tendremos que esperar al Salón de Chicago para conocer con detalle su diseño exterior e interior y, sobre todo, confirmar cómo será el nuevo sistema híbrido con el que Kia promete sorprendernos.