En el Salón de Detroit se ha presentado el nuevo Infiniti Q60, que llega al segmento de coupés deportivos para enfrentarse al BMW Serie 4, el Audi A5 y el Mercedes Clase C Coupé, entre algunos otros. Un nuevo modelo que hereda la estética del Infiniti G50, o al menos su esencia, y tomando rasgos del prototipo que vimos en Ginebra en el año 2005. Pero, ¿qué nos ofrece este nuevo coupé deportivo?

De base, la línea de diseño de este Infiniti Q60 muestra una amplia calandra protagonizada por el logotipo de la firma, como ya es costumbre, y grupos ópticos LED de líneas finas y aspecto provocador. En la trasera, sin embargo, una línea más sobria y elegante, con una singular línea para el pilar C. En otros términos, este nuevo Q60 de Infiniti monta llantas de hasta 20 pulgadas, y luce dos interesantes salidas de escape circulares encajadas en el paragolpes trasero.

Infiniti Q60

El Infiniti Q60 presume de aerodinámica… y más

Esta singular línea de diseño en el pilar C, entre otros puntos de su exterior, le permiten alcanzar un coeficiente aerodinámico de 0,28, donde puede presumir frente a sus rivales. Además de esto, el Infiniti Q60 tiene versiones con motor V6, las cuales montan una rejilla activa automática para la refrigeración, pero sin perjudicar la marca aerodinámica de que presume.

Estas versiones son las que estrenan el 3.0 litros V6 biturbo con opciones de 300 ó 400 caballos de potencia. Por otro lado, el Infiniti Q60 llegará también con un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla 280 cv como opción algo menos prestacional. Y aunque tendremos opciones con tracción total, el coupé deportivo recién estrenado por Infiniti parte desde la tracción trasera como base, y con un cambio automático de siete velocidades.

Infiniti Q60

Tecnología punta en el Infiniti Q60, a todos los niveles

En términos de conducción, el Infiniti Q60 incorpora dirección adaptativa en las versiones de mayor potencia, y con seis modos diferentes para una mejor experiencia de conducción en diferentes terrenos, como la nieve, o simplemente para regular sus prestaciones para una mayor deportividad. Y además de esta tecnología aplicada a la conducción, el coupé deportivo monta en su interior dos pantallas táctiles y el sistema Bose Active Noise Cancellation para reducir el ruido que se filtra al habitáculo.

También de Bose, el equipo de sonido Performance Series con un total de 13 altavoces. Y por supuesto, el Infiniti Q60 incorpora en su equipamiento el sistema de visión en 360 grados para el aparcamiento, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia y una serie de tecnologías propias del segmento. En cuanto a su disponibilidad, no lo veremos en nuestro mercado hasta finales de 2016.