Llega con nombre largo el Volkswagen Tiguan GTE Active concept, y con un interesante granito de arena que aportar a la gama SUV. A grandes rasgos, basado en la segunda generación del Tiguan, esta versión propone la llegada de una mecánica híbrida enchufable y, además, tracción total. Sin duda, dos características interesantes que sumar al exitoso modelo de Volkswagen.

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Volkswagen Tiguan GTE Active

 

La segunda generación del Volkswagen Tiguan acaba de pisar tierra y la firma ya está pensando en una versión más ecológica y ‘off road’. También construido sobre la plataforma MQB, este Tiguan GTE tiene 2,81 metros entre ejes y alcanza los 4,49 metros de largo con 1,89 de ancho y 1,76m de alto. Y su aspecto de todoterreno no es sólo fachada, porque contamos en él con tracción total y una distancia al suelo de 245 milímetros, mucho más camperos que los 200 mm de la versión ‘estándar’.

Volkswagen Tiguan GTE Active, una versión más ecológica y campera del SUV

Volkswagen ha insistido en la adherencia, un punto que viene reforzado no sólo por su tracción total, sino también por unas llantas de 16 pulgadas en las que van montados neumáticos 245/70 para mejorar el agarre en todo tipo de condiciones. Y en el aspecto más mecánico, hablamos de un motor TSI de 147 caballos al que le acompañan dos motores eléctricos. Así, con esta configuración resultan 225 caballos con tecnología 4motion. En cuanto a la transmisión, un cambio automático DSG de seis velocidades.

Todo esto se traduce en 933 kilómetros de autonomía, así como la posibilidad de circular 32 kilómetros utilizando únicamente el sistema eléctrico, con una batería de 12,4 kWh.

Veremos el Tiguan GTE Active en el mercado, pero con algunos cambios

Este concepto llegado en el Salón de Detroit llegará a las carreteras. La alemana ya ha confirmado que su Tiguan GTE Active se venderá desde la primavera de 2017, pero por el momento sólo está confirmado en el mercado americano. Y en cualquier caso, han adelantado también que tendrá una distancia entre ejes algo superior, y aunque el concepto tiene cinco asientos, el modelo de producción tendrá 7 plazas.