Recientemente se ha actualizado el Lotus Evora 400 y hemos conocido algunas novedades para el Lotus Elise Sport, pero la firma británica ya está trazando las líneas del nuevo deportivo ligero, el Elise, y ha prometido que será más práctico que la generación actual. ¿Un deportivo para el ‘día a día’?

Los deportivos no pueden presumir de confort, como es evidente, y están diseñados para hacernos vibrar en la conducción más ágil, pero comprometen por ello el confort ya esa ‘comodidad’ en un uso más tranquilo. Ahora bien, el próximo Lotus Elise plantea eliminar estas barreras entre la conducción visceral y el día a día, o al menos eso es lo que indican desde la firma británica.

lotus elise

El próximo Lotus Elise será aún más deportivo, pero buscando también el ‘confort’

La nueva generación del Lotus Elise llegará al mercado en 2019, según las declaraciones más recientes del CEO de este sello. Ha sido Jean-Marc Gales el que, a un medio nacional, ha adelantado que su deportivo ligero estará construido sobre un chasis de aluminio en que primará el peso, y con el que plantean posicionar al deportivo Elise como una referencia dentro de su categoría, una vez más.

No se planea un cambio estético profundo, sino que veremos una línea de diseño muy similar a la que muestra el modelo actual. Sin embargo, sobre lo que sí está trabajando la británica Lotus es en hacer su deportivo más práctico. Ahora bien, tampoco han explicado nada al respecto, y tratándose de un deportivo hablar de ‘confort’ puede referirse, simplemente, a hacerlo más silencioso, más cargado de tecnología o, sencillamente, con un puesto de conducción más accesible.

En cualquier caso, aseguran que el nuevo Lotus Elise se mantendrá en la definición de máxima deportividad a la que nos tiene acostumbrados, pero ofreciendo un ‘plus’ de comodidad para que el vehículo sea más práctico en un uso cotidiano.