En el Salón de Detroit, la firma alemana Audi ha presentado en sociedad su apuesta por la pila de combustible, el nuevo H-Tron Quattro Concept que introduce el hidrógeno para la propulsión, y define algunas novedades para el diseño del sello de los cuatro aros en la gama crossover. Este es el nuevo Audi H-Tron Quattro Concept.

De la electricidad surgió el E-Tron Quattro Concept, y a partir del gas natural Audi ha definido la línea G-Tron del Audi A4. Ahora bien, manteniéndose uniforme en la forma de denominar a sus modelos ‘ecológicos’, por decirlo de alguna manera, ha sido en el Salón de Detroit donde la firma alemana ha presentado el Audi H-Tron Quattro Concept. Como ya adelantábamos, la clave de este prototipo es que se basa en la pila de combustible y, por otro lado, que estamos ante una nueva interpretación del concepto crossover.

Audi H-Tron Quattro Concept

Audi H-Tron Quattro Concept, el SUV de hidrógeno del futuro

En su presentación, Audi ha prometido cero emisiones contaminantes, y aspectos tan interesantes como una carga completa en cuatro minutos para prestar nada más y nada menos que 600 km de autonomía. Como explicábamos, se basa en un sistema de tracción total movido por hidrógeno para una aceleración inferior a los 7 segundos para el 0 a 100 km/h. En cuanto a su velocidad punta, la firma alemana ha explicado que, una vez más, su modelo crossover conceptual está limitado a 200 km/h.

El sistema de tracción, aunque permite llevar la potencia de su motor a las cuatro ruedas, ofrece también la posibilidad de mantener la tracción delantera a bajas velocidades. De esta forma, el Audi cumple con unos niveles de autonomía realmente correctos. En cuanto a su disponibilidad, aunque estamos ante un prototipo, desde Audi han asegurado que veremos un modelo basado en el H-Tron Quattro Concept en 2020, luego mucho más que interesante.