En el año 1999 la alemana de los cuatro aros lanzaba el Audi A2, un modelo que no encontró demasiado éxito en su momento. Ahora bien, el Audi A1, bastante posterior, ha recogido algunas de las claves de este compacto y sí ha triunfado en el mercado. Para plantar cara al 500 de Fiat, entre otros, de nuevo veremos llegar al A2 al mercado.

El mercado ‘no estaba preparado’ para un modelo como el Audi A2, o al menos esta es una forma de justificar el nulo éxito que consiguió en el mercado el compacto estrenado a finales del siglo pasado. Ahora bien, Audi ve un hueco para él entre los compactos urbanos de reducidas dimensiones y especialmente diseñados para la movilidad. No obstante, por el momento estamos hablando de un nuevo modelo de Audi que nos hará esperar hasta 2019.

Confirmado, nuevos Audi Q2 y Audi Q5 para 2016

audi a2 concept

 

Nuevo Audi A2, una respuesta directa al Fiat 500

Recientemente renovado, el Fiat 500 es todo un exitazo en el mercado y buena prueba de ello son las diferentes versiones derivadas de él, como el 500X. Por lo tanto, no cabe duda de que hay un sitio para el Audi A2, aunque se espera que la alemana ofrezca algo más premium en un terreno en el que también tendrá que lidiar con el Opel Adam.

En cuanto a los detalles de este nuevo modelo, se espera que el Audi A2 se sitúe por debajo de los 4 metros de largo, y a pesar de su nombre justo por detrás del urbano A1. Además de esto, se espera de él una versión eléctrica que sirva también como respuesta al BMW i3 y el Nissan Leaf. Pero como ya anticipábamos, este lanzamiento no se espera hasta el año 2019, a pesar de que la firma alemana ya está trabajando en él.