Mitsubishi está de celebración, y no es para menos. La firma cierra un excelente año en que han conseguido hacer crecer sus cifras de ventas de forma considerable. Los diferentes modelos del catálogo de Mitsubishi han crecido en 2015, todos ellos, aunque especialmente el Mitsubishi Space Star. Y el Outlander PHEV ha conseguido desmarcarse entre los híbridos enchufables y eléctricos más vendidos del pasado año.

Mitsubishi ha crecido un 60,4% durante el pasado año 2015 y representa actualmente un 0,9% del mercado. En total, la marca ha matriculado 9.430 vehículos superando ampliamente las 5.878 unidades del año anterior, y obteniendo buenas cifras en todos los segmentos en que está presente.

Mitsubishi ASX

El Mitsubishi Outlander portará la bandera de la marca este año

Concretamente, el Mitsubishi Space Star ha crecido un 179%, a pesar de que acaba de ser presentado el restyling. También el Montero, que ha aumentado las matriculaciones en un 52%, y el pick up L200 que se ha superado en un 47%. Por su parte, el Outlander ha crecido un 60% y ha catapultado a Mitsubishi al primer puesto entre los híbridos enchufables y eléctricos.

Después de haber posicionado el Mitsubishi Outlander PHEV en la cima de eléctricos e híbridos enchufables, la firma plantea consolidar el nuevo Outlander a lo largo de este año, y mantener la versión PHEV como la mejor alternativa en su segmento.

Esperamos la llegada del Mitsubishi ASX 2016

Lo que no nos dicen desde la firma es que esperemos un nuevo Mitsubishi ASX, aunque todo apunta a que el eX Concept será la base de este nuevo lanzamiento. Y a título persona, después de la prueba del Mitsubishi ASX actual, sin duda es uno de los modelos que más expectación está generando. En cualquier caso, lo importante es que Mitsubishi está creciendo, y no es por otro motivo sino porque nos están dando unos excelentes coches en todos los segmentos a los que se han apuntado.