Hyundai tiene una respuesta al Toyota Prius, y se llama Hyundai Ioniq. Lo conocíamos ya por varias filtraciones, así como bocetos de su diseño, pero por primera vez podemos ver todo su diseño en unas fotografías filtradas que anticipan lo que veremos en el Salón de Ginebra. Además, ya conocemos algunos detalles técnicos sobre este nuevo modelo.

La eficiencia energética será una de las claves de este nuevo Hyundai Ioniq, y en este terreno va a encontrarse de cara con el Toyota Prius. La casa coreana construirá este modelo sobre una nueva plataforma de acero de alta resistencia, y combinada con aluminio para conseguir 12 kilos menos en comparación con plataformas anteriores de otros modelos Hyundai. Este es uno de los aspectos clave, pero también se utilizará aluminio para el capó, el portón trasero y el sistema de amortiguación.

Nuevo Toyota Prius 2016: toda la información del nuevo híbrido

Hyundai Ioniq: un eléctrico muy prestacional

La firma coreana está especialmente empeñada en dar al nuevo Hyundai Ioniq un comportamiendo dinámico superior al de su rival más directo, el Toyota Prius. Para ello, las baterías eléctricas se han colocado en la parte más baja y siguiendo un esquema multilink para el tren trasero. De esta forma, Hyundai pretende que la experiencia de conducción sea más satisfactoria que en el Prius.

Y en términos de motorizaciones, se espera que el modelo llegue con versiones híbridas e híbridas enchufables. Como base para los mismos, hablamos de un motor 1.6 litros Kappa GDI de 150 caballos, un nuevo motor que aún está por qué otros modelos tomarán, pero que ha sido desarrollado expresamente para él. En cuanto a la propulsión eléctrica, 47 caballos de potencia y con un cambio automático de doble embrague.