Todo el Grupo FCA recibirá la tecnología de Apple CarPlay Android Auto en el salpicadero de sus nuevos vehículos. Hablamos, por tanto, de novedades importantes en términos de conectividad para Fiat, Alfa Romeo, Jeep y otras firmas. El anuncio lo han hecho en el CES 2016 en Las Vegas, y este importante aterrizaje se producirá gracias al sistema uConnect.

Android Auto Apple CarPlay se plantean como la mejor alternativa para el sistema de infoentretenimiento de nuestros vehículos. No es uno u otro, son los dos, y el usuario puede utilizar el que sea compatible con su teléfono inteligente gracias a que vienen ambos incorporados en el sistema uConnect. Y como ya adelantábamos, esto vamos a verlo en las marcas de todo el Grupo FCA, luego atención los que penséis en comprar un Fiat, Jeep, Alfa Romeo…

(vídeo) Así funciona Android Auto en el Seat Leon CONNECT

uconnet

uConnect en Fiat y Alfa Romeo con Android Auto y Apple CarPlay

Este anuncio viene de la mano de la presentación de la cuarta generación de uConnect, el sistema multimedia que incorporarán los vehículos del Grupo FCA para este año 2016 y en adelante. Para la demostración se han servido, en el CES 2016 Las Vegas, de una pantalla de 12,1 pulgadas y tecnologías más avanzadas a las que estamos acostumbrados. Sistemas táctiles más sensibles y precisos y, evidentemente, un procesador más potente tras de sí.

En definitiva, todo esto se traduce en que, próximamente, los nuevos modelos Fiat, Alfa Romeo y Jeep tendrán en el salpicadero un sistema de infoentretenimiento notablemente mejor. Con menor tiempo de carga, más rápido en líneas generales, mejor sincronizado con el móvil y capaz de ofrecernos todo tipo de aplicaciones de navegación GPS y multimedia, así como incluso nuestras redes sociales.

Quizá también te pueda interesar…