Estaba previsto que ayer comenzase el Dakar 2016 con 136 motos, 45 cuadriciclos, 110 coches y 55 camiones. Sin embargo, la fuerte lluvia ha forzado a la organización del Rally-raid a cancelar la primera etapa dado que era imposible desplegar los helicópteros que garantizan la seguridad de los participantes.

La primera etapa del Dakar 2016 se ha cancelado

La especial cronometrada ha sido suspendida por orden de la organización y la jornada se ha resuelto con un viaje hacia Villa Carlos Paz por autopista. Tras haberse cancelado la primera etapa de esta edición del Rally-raid Dakar, los coches y camiones comienzan hoy la segunda etapa desde Villa Carlos Paz y en dirección a las Termas del Río Hondo por un recorrido de 510 kilómetros cronometrados.

Cómo seguir el Dakar 2016

etapa 2 dakar 2016

Arranca la segunda etapa del Dakar

En total se recorrerán 858 kilómetros en esta segunda etapa del Dakar 2016, y las motos y cuadriciclos tendrán un recorrido algo más corto que el de los coches y camiones. Concretamente son 450 kilómetros cronometrados en los que competirá esta categoría. Aunque es la segunda etapa, será la primera que se dispute en esta edición del Dakar tras haberse suspendido la anterior por las fuertes lluvias.

perfil segunda etapa dakar 2016

En el comunicado oficial, la organización ha explicado que la segunda etapa arrancará con un primer tramo de enlace de 70 kilómetros para adentrarse, a continuación, en la segunda especial más larga de esta edición del Dakar. En cuanto al recorrido de esta etapa, nos recuerdan que no presenta grandes complicaciones y ofrece a los pilotos un perfil bastante rápido, lo que permitirá que durante el día veamos cómo algunos comienzan a abrirse hueco en las diferentes categorías.