El nuevo SUV de altas prestaciones de la firma alemana, el BMW X4 M40i, está ya disponible para encargar y comenzará a entregarse en este primer trimestre de 2016. Heredando un color antes exclusivo del X6 M, el X4 M40i parte desde 73.500 euros con un equipamiento completo y unas prestaciones excepcionales.

Un nuevo SUV deportivo que llega con motor 3.0 litros y 6 cilindros, apoyado en la tecnología BMW TwinPower Turbo y que nos ofrece una potencia de 360 caballos para alcanzar 250 km/h como velocidad punta. Una vez más, la limitación electrónica nos deja en esta punta, pero con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Sin duda, unos datos admirables en un SUV de estas dimensiones.

BMW X4 M40i

Nuevo BMW X4 M40i desde 73.500 euros

Con estos 73.500 euros, el BMW X4 M40i se sitúa frente a un Audi SQ5 TDI que, aunque 900 euros más barato, se queda en 326 cv de potencia. Y por el momento, este es el único modelo equivalente a la espera de conocer un GLC de altas prestaciones comparable con el nuevo modelo de BMW.

Pero este precio hay que estudiarlo al mismo tiempo que su equipamiento, puesto que nos ofrece un paquete base en que se incluyen climatizador bizona, portón trasero eléctrico y control de distancia de aparcamiento tanto en el frontal como en la parte trasera. Además de esto, contamos con llantas M específicas de 19 pulgadas, salidas de escape exclusivas en color negro y una tapicería que combina tela y cuero.

Evidentemente, un elevado precio si miramos el frío dato. Sin embargo, si plantamos este nuevo BMW X4 M40i frente a sus alternativas en el mercado, lo cierto es que la alemana ha sabido configurar un vehículo de altas prestaciones con una relación excelente. Y sin duda, su equipamiento justifica un precio que como ya comentábamos, sólo es 900 euros superior a su rival más cercano.