El renacer de Alpine está a punto de hacerse realidad después de haber pasado décadas sin nuevos modelos, y lo veremos con el nuevo Alpine 120 como pequeño deportivo. Con motor Renault, este primer modelo de la ‘nueva Alpine‘ se presentará al mes que viene, pero de momento ya podemos conocer sus rasgos principales gracias a una patente.

La Oficina Europea de Patentes es la que ha ofrecido estas imágenes del Alpine A120, y que desvela cuál será el aspecto final del nuevo modelo. A grandes rasgos, hablamos de un pequeño deportivo de gran potencia, y aún más importante, también de peso muy reducido para ofrecer unas altas prestaciones. Para ello, contará con motores de 250, 275 y 300 cv como máximo gracias al motor 1.8 TCe de gasolina.

Así será el Alpine 120, nuevo modelo deportivo

Su presentación oficial está programada para el 16 de febrero, aunque ya sabemos que el pequeño deportivo montará un motor central-trasero, concretamente el nuevo 1.8 TCe gasolina y turbo alimentado. En este sentido, sabemos ya que compartirá mecánicas con el nuevo Renault Mégane RS, aunque con algunas diferencias importantes.

Además de contar con tres niveles de potencia, el Alpine 120 rondará los 1.100 kilos, un peso muy reducido que va a permitirle dar el máximo de sí, y que esperamos venga acompañado de un chasis especialmente rígido para garantizar su estabilidad en circuito, y a pleno rendimiento. Lo que seguramente no gustará, sin embargo, es que sólo llegará con cambio automático, EDC de doble embrague. En cuanto a su diseño, como podemos ver apenas cambia con respecto a su prototipo, lo que sin duda es una buena noticia.

Con este nuevo modelo, Alpine resurgirá en el Salón de Ginebra y se plantará en el mercado con un duro rival para el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Cayman. Y aunque aún nos quedan algunos datos por conocer, se plantea muy atractivo.