A comienzos del mes pasado veíamos una recreación del Volvo V90, la versión familiar del Volvo S90 con la que los suecos plantan cara en el segmento E. Y la recreación era verdaderamente fiel, como podemos ver ahora en la primera foto espía del Volvo V90 en toda su esencia. Evidentemente, de la trasera, que es lo que se diferencia de la ‘versión estándar’.

El nuevo Volvo S90 se dejará ver con todo lujo de detalles en el Salón de Detroit, donde va a debutar de forma oficial y conoceremos más información en cuanto a precios y equipamiento de cada versión del nuevo modelo. Y su lanzamiento comercial está programado para mediados de este año, pero ya sabíamos que habría una versión familiar, el Volvo V90. Lo que cambia, a grosso modo, es la parte trasera que ahora podemos ver cómo será exactamente.

Así es el interior del nuevo Volvo S90, en vídeo

Volvo V90

Así es el Volvo V90, el S90 con carrocería familiar

La versión familiar es de vital importancia para la firma sueca que, en su propio mercado, lidera como la carrocería más vendida. Por lo tanto, este nuevo Volvo V90 es sin duda uno de sus lanzamientos más importantes para según qué mercados. Evidentemente, se mantiene la plataforma del XC90 y toda la esencia de la berlina S90, pero con sutiles cambios para la trasera, y un habitáculo más espacioso y con maletero más amplio.

En cuanto a otros detalles, tenemos una nueva trasera más estilizada que en el V70, lo que quizá pueda reducir ligeramente el maletero, pero el Volvo V90 sigue ofreciendo 15 centímetros más que el V70. Tenemos unas dimensiones de 4,96 metros de largo que deberían dotar al V90 de cerca de 600 litros de maletero, además de un espacio interior más amplio gracias a los 13 centímetros entre ejes por los que supera al Volvo V70.